DEVOLUCIONES - DESISTIMIENTO

Si al recibir su pedido el cliente ha cambiado de opinión o no está satisfecho con su compra, podrá ejercer el derecho de desistimiento recogido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando su devolución en un plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de entrega de pedido. Pasado este tiempo, no se admitirán cambios o devoluciones.

Todos los productos, exceptuando los personalizados o encargados bajo petición, podrán ser devueltos y reembolsados.

Para solicitar un cambio o devolución, deberá informarnos a través del formulario Web, chat online o correo electrónico a devoluciones@coqueto.es indicando el producto a devolver,  su datos personales y número de pedido.

También podrá gestionar la devolución a través de su cuenta (sólo para usuarios registrados) de la siguiente manera:

Mi Cuenta → Mis pedidos → Seleccionar pedido causante de la devolución → Seleccionar de la lista el/los productos a devolver/cambiar y señale el motivo de la devolución → Generar devolución.

Su solicitud será estudiada por nuestro departamento de Atención al Cliente y le comunicaremos por correo electrónico la autorización de la devolución.

Deberá enviarnos el/los productos mediante un método de embalaje que garantice la seguridad de los mismo. Tendrá que adjuntar la factura de compra (si no la tiene la puede imprimir desde la notificación del correo electrónico o desde su menú de usuario) y el documento de devolución a la dirección que le facilitaremos en el correo electrónico de autorización.

Una vez recibida la devolución en nuestras almacén y comprobado que los productos están en perfecto estado, procederemos al reembolso del importe en un plazo máximo de 7 días, a través del mismo método de pago realizado para la compra, descontando el importe correspondiente al envío (salvo si la devolución es por defecto o rotura).

En caso de haberse realizado por transferencia bancario o ingreso en cuenta, deberá facilitarnos un número de cuenta bancaria para proceder a la devolución del importe. 

Los productos adquiridos a través de una tarjeta o cheque regalo, o bien, a través de un sorteo o promoción, pueden ser cambiados o compensados con un vale de compra, pero en ningún caso, se reembolsará el dinero.

En ningún caso aceptamos devoluciones enviadas a portes debidos.

IMPORTANTE

Para aceptar una devolución, todos los productos deberán encontrarse en perfecto estado, con embalaje y etiquetado original intactos y junto con cualquier accesorio relacionado con el mismo. Los productos no deberán haber sido usados, ni haber sufrido ningún tipo de deterioro por mínimo que sea. Todo producto estropeado, incompleto o cuyo embalaje original esté deteriorado, no será aceptaros, por tanto no serán objeto de cambio ni reembolso.

Dispone de un plazo de 24 horas desde la recepción de pedido para reclamar alguna incidencia sufrida durante el transporte.

Si la devolución se realiza por causas no imputables a Coqueto.es (producto comprados por error, cambio de color o otra característica, que sea debido a un cambio de opinión del cliente), será el cliente quien se encargue de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido. En estos caso Coqueto.es reembolsará al cliente el importe pagado por el producto devuelto, excepto los gastos de envío. Asimismo deberá ser el cliente quien gestione y asuma el coste de la devolución de los productos.

Si la devolución de los productos es por error en el envío, defecto o error del servicio, será Coqueto.es quien asuma los gastos generados y se encargará de recogerlo y cambiarlo por otro en buen estado, haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución o cambio.

En el caso que no sea posible sustituir el producto por otro igual, Coqueto.es procederá a la devolución del importe del mismo, o si el cliente lo solicita, podrá ser cambiado por otro producto sin coste de devolución y cambio adicional.

Si el producto objeto de devolución fuese adquirido con ENVÍO GRATUITO, se le descontará al cliente el importe correspondientes a los gastos de envío.

Para la devolución de los productos, recomendamos al cliente que se realicen con un sistema certificado para saber exactamente dónde se encuentra el pedido. Coqueto.es no se resposabiliza de pérdidas, retarsos o envíos a direcciones erróneas por parte del cliente.

REEMBOLSO

Siempre que el cliente haya seguido el procedimiento, y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales, Coqueto.es procederá al reembolso del importe del pedido objeto de la devolución; descontando los gastos de envío, y en el plazo de máximo de 7 días hábiles computados a partir de la llegada a nuestro almacén.

Para realizar el reembolso se utilizará el mismo método de pago utilizado por el cliente en el momento de la compra.

El cliente no tendrá derecho al reembolso del importe de los productos devueltos si no se encuentran en perfectas condiciones y en su embalaje original, o en su caso, no se hayan cumplido los requisitos de devolución establecidos en estas Condiciones Generales.

Los productos adquiridos a través de una tarjeta o cheque regalo, o bien, a través de un sorteo o promoción, pueden ser cambiados o compensados con un vale de compra, pero en ningún caso se reembolsará el dinero.